fbpx

Sopa de verduras, tacos de camarón y duraznos al vapor

Preparación

Salsa verde cruda

  1. Colocar en el vaso los tomates, la cebolla, el jugo de limón, los chiles serranos, el cilantro, la sal y moler 10 seg/vel 10. Transferir a una salsera y reservar.

Sopa de verduras, camarones y duraznos al vapor

  1. Colocar en el vaso los ajos y la cebolla, picar 5 seg/vel 7.
  2. Bajar los restos del interior del vaso con ayuda de la espátula. Añadir el aceite de oliva y sofreír 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, cortar la rama de apio en rebanadas, las zanahorias en rebanadas, la papa en cubitos de 1 cm y reservar.
  3. Añadir el apio, la zanahoria, la papa, el cilantro, el agua, la sal, la pimienta y el caldo de pollo. Cocinar 15 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, cortar los duraznos por la mitad y retirar su hueso. Cortar 10 trozos de papel aluminio (10 cm largo). Colocar en el centro de cada trozo de papel aluminio 1 cda de azúcar refinada, 1 cubo de manteca de 2 cm y la mitad de un durazno. Cerrar cada aluminio para envolver cada durazno por completo.
  4. Cortar un trozo de papel encerado (20 cm de largo) y colocarlo sobre una tabla, picar con la punta de un chuchillo el papel encerado suficientes veces para que el trozo tenga orificios por donde el vapor pase. Colocar el recipiente Varoma en su posición, cubrir la base con el papel encerado con orificios y pesar los camarones dentro. Sazonar con la ralladura de un limón, el jugo del mismo limón, sal, pimienta y 40 g de manteca en cubitos.
  5. Colocar el recipiente Varoma en su posición y acomodar los duraznos envueltos en papel aluminio. Tapar el Varoma y cocinar 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.
  6. Servir la sopa de verduras caliente con rábano y limón. Calentar tortillas de maíz para hacer los tacos de camarón y servir con salsa verde y cilantro fresco. Decorar los duraznos con hojitas de menta.

Comentario

Un menú completo riquísimo hecho sencillamente en tu Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.