fbpx

Ñoquis de calabaza y boniato en salsa cremosa TM6

Preparación

Ñoquis

  1. Colocar en el vaso el agua. Colocar la tapa y el recipiente Varoma en su posición, pesar la cabutia y el boniato, tapar y cocinar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, destapar y dejar enfriar por 15 minutos las verduras. Vaciar el vaso.
  2. Colocar en el vaso los boniatos y calabazas cocidas y moler 10 seg/vel 4.
  3. Añadir la fécula de tapioca, la harina de trigo y la sal. Introducir la espátula a través del bocal y mover de lado a lado para conseguir una mezcla uniforme durante 1 min/vel 6. Transferir mezcla en una mesa de trabajo espolvoreada con fécula de tapioca y formar una bola.
  4. Dividir la masa y formar cilindros (aprox. 2.5 cm de diámetro). Cortar cada cilindro en trozos (aprox. 2 cm), pasarlos por un marcador de ñoquis o marcarlos con un tenedor si lo desea y reservar. Lavar y secar el vaso.

Salsa

  1. Poner a hervir abundante agua con 1 cda de sal gruesa y 1 cda de aceite vegetal en una olla. Mientras calienta…
  2. Colocar en el vaso la cebolla y los dientes de ajo, picar 6 seg/vel 6. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir la manteca y el romero, sin colocar el cubilete, sofreír 5 min/100°C/vel 1.
  4. Añadir la leche, la fécula de maíz, la mejorana, la sal y la pimienta negra molida, iniciar Espesar/100°C.
  5. Mientras cocer los ñoquis hasta que suban a la superficie, colar con ayuda del recipiente Varoma, verter en un plato hondo para servir y mantener caliente. Rociar con un poco de aceite de oliva. 
  6. Servir caliente acompañados de la salsa cremosa.

Comentario

Unas ricas pastas caseras hechas de la mano de tu Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.