fbpx

Garbanzos con portobellos y chorizo (Cocción lenta)

Preparación

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar los garbanzos. Añadir 1000 g de agua caliente, 1 cucharadita de sal y dejar a remojo durante un mínimo de 8 horas (ver sugerencia).
  2. Poner en el vaso el ajo y el aceite y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, limpiar y cortar los portobellos en cuartos y después, en trozos de 3 cm.
  3. Añadir los portobellos reservados y rehogar 15 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar a una sopera y reservar.
  4. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el chorizo, el jamón, la zanahoria, el apio, el caldo de pollo y 1 cucharadita de sal y programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
  5. Añadir los garbanzos hidratados y escurridos e iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Verter en la sopera con los portobellos, mezclar delicadamente con la espátula y servir inmediatamente.

Sugerencia

  • Si el agua de su zona contiene alto contenido en cal y minerales (agua dura), es aconsejable utilizar agua mineral para remojar y cocinar las legumbres.
  • Respetar el tiempo de remojo para asegurar que las legumbres se hidratan correctamente. Si finalizado el tiempo de remojo observa que alguna está aún “arrugada”, retirarlas o prolongar el tiempo de remojo hasta que todas estén bien hidratadas.
  • El tiempo de cocción de los garbanzos es siempre aproximado. Puede variar mucho en función de factores como la calidad, la variedad, la temporada y el tiempo de remojo de la legumbre o, incluso, la calidad del agua de cocción. Comprobar el punto de cocción y ajustar el tiempo si fuera necesario (aprox. 3 horas – 4 horas).

Comentario

Un rico y nutritivo plato hecho en cocción lenta con tu Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.