fbpx

Muslos de pollo teriyaki al vacío

Preparación

  1. Poner en el vaso la salsa de soja, la miel, el azúcar moreno, el vinagre de arroz, el jengibre, el chile en polvo y el sake y mezclar 10 seg/vel 5. Verter la mezcla en un bol, añadir el pollo y mezclar bien con la espátula. Tapar el bol con film transparente y dejar marinar en la heladera (aprox. 30 minutos).
  2. Poner en el vaso el agua y el jugo de limón e iniciar Al vacío/15 min/75°C. Mientras tanto, introducir en una bolsa para vacío los contramuslos de pollo escurridos, uno junto al otro, y sellar con la máquina de envasar al vacío (ver sugerencia). Reservar el líquido de marinar. Colocar la bolsa sellada en el cestillo y reservar.
  3. Introducir el cestillo con la bolsa sellada, asegurarse de que la bolsa queda totalmente cubierta con agua e iniciar Al vacío/1 h/75°C. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso el líquido de cocción de la bolsa, la marinada reservada y la maicena. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 5 min/120°C/vel 3. Mientras tanto, secar los contramuslos cocinados con papel de cocina y reservar.
  5. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte y poner los contramuslos con la piel hacia abajo, presionarlos con la espátula y dorar durante 2-3 minutos por cada lado, asegurarse de que el pollo está totalmente hecho. Verter la salsa del vaso y dejar glasear durante unos segundos. Espolvorear las semillas de sésamo, repartir por encima la cebolla de verdeo y el chile fresco y servir inmediatamente.

Sugerencia

  • Se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procurar usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o cuenco grande con agua. Colocar los alimentos dentro de la bolsa y sellarla dejando una abertura de aprox. 5 cm sin sellar. Introducir lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua ir empujando el aire fuera de la bolsa. Continuar sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cerrar la bolsa completamente.
  • Si el contenido de la bolsa tiene algo de líquido o jugo, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido lo que provocaría no sellar la bolsa. Para evitarlo, colocar un trozo de papel de cocina doblado en 3 o 4 veces dentro de la bolsa, entre el alimento y la abertura, para que absorba los líquidos antes de que la alcancen. 
  • Para protegerse contra la oxidación, agregar al agua el jugo de medio limón exprimido o una cucharadita de vitamina C / ácido ascórbico.
  • Servir con arroz blanco.
  • Se puede quitar el hueso de los muslos de pollo antes de cocinarlos para servirlos sobre un tazón de arroz.

Comentario

Una receta al vacío que todos van a amar.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.