fbpx

Albóndigas de espinacas con ragú de tomate

Preparación

Albóndigas de espinacas

  1. Poner en el vaso las espinacas y trocear 5 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolla y el perejil y trocear 7 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la manteca y sofreír 4 min/120°C/vel 1.
  4. Incorporar la leche, los crutón, la mozzarella, la harina, las espinacas reservadas, los huevos, la sal y la nuez moscada. Introducir la espátula por la abertura de la tapa y mezclar 30 seg/giro inverso/vel 3. Mientras tanto, mover la espátula de lado a lado. Retirar la mezcla a un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera. Lavar el vaso.

Ragú de tomate

  1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo y trocear 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el aceite de oliva y sofreír 2 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, engrasar el recipiente y la bandeja Varoma.
  3. Incorporar el tomate troceado, el tomate concentrado, el azúcar, el tomillo y la sal y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, con la manos humedecidas, formar 12 albóndigas de aprox. 60 g y colocarlas en el recipiente Varoma.
  4. Añadir el agua. Situar el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas. Colocar la bandeja Varoma y poner los tomates cherrys. Tapar y programar 18 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma. Repartir el ragú de tomate en los platos, las albóndigas de espinacas y los tomates cherry al vapor. Decorar con albahaca fresca y servir.

Comentario

Una forma diferente y divertida de preparar esta verdura. Un plato completo, delicioso y muy fácil de preparar. 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.