fbpx

Pollo con salsa de sésamo

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio (con la parte brillante hacia arriba), pincelar 1 cucharada de aceite y reservar.
  2. Poner un huevo en un bol grande y batirlo ligeramente. Añadir al bol el pollo, la maicena, el pimentón, la pimienta y 1 cucharadita de sal. Mezclar bien con la espátula para que el pollo quede bien impregnado y distribuirlo en una sola capa en la bandeja de horno preparada.
  3. Poner el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso e introducir el cestillo con el arroz. Situar el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias y las arvejas. Tapar el Varoma y programar 18 min/Varoma/vel 4. Mientras tanto, hornear el pollo durante 12 minutos (200°C), dándole la vuelta a mitad de cocción. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y verter el arroz y las verduras en un bol, espolvorear con ½ cucharadita de sal, regar con 1 cucharada de aceite, mezclar y reserve. Poner el pollo en otro bol y reservar. Aclarar y secar el vaso.
  4. Poner el ajo en el vaso y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir el vinagre de arroz, la miel, la salsa de chile dulce, el kétchup, el azúcar, la salsa de soja y las semillas de sésamo. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 6 min/120°C/vel 2.
  6. Verter la salsa sobre el pollo y mezclar bien con la espátula. Repartir el arroz y las verduras en los cuencos, poner encima el pollo y decorar con la cebolla de verdeo. Servir inmediatamente.

Comentario

Un riquísimo plato para cocinar pollo de una manera distinta con tu aliado.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.