fbpx

Pochoclos acaramelados TM6

Preparación

Pochoclos

  1. Colocar un tazón sobre la tapa del vaso, pesar los granos de maíz pisingallo y reservar.
  2. Colocar en una olla las 4 cdas de aceite vegetal, el maíz pisingallo pesado y la sal fina. Tapar y calentar a fuego medio.
  3. Con ayuda de unos guantes resistentes al calor, tomar la olla por las agarraderas y mover poco a poco aprox. cada minuto para lograr que exploten todos los granos de maíz.
  4. Retirar del fuego. Trasnferir los pochoclos a un tazón grande.

Caramelo

  1. Para garantizar el resultado de esta receta en modo Puntos del azúcar, los ingredientes y cantidades deben corresponder exactamente a los indicados y se deberá cocinar inmediatamente después de haberlos colocado dentro del vaso.
  2. Colocar en el vaso el azúcar, la manteca, la sal y el jarabe de maíz, tapar, colocar la rejilla antisalpicaduras en su poción y caramelizar Puntos de azúcar. Mientras tanto, preparar una fuente con papel siliconado y reservar.
  3. Sin retirar el vaso de su posición, añadir a 1 cdita de bicarbonato, mezclar cuidadosa y vigorosamente con la espátula.
  4. Verter con cuidado el caramelo sobre los pochoclos en el tazón grande y mezclar hasta bañarlas por completo con el caramelo.
  5. Inmediatamente, limpiar con ayuda de la espátula el borde del vaso para que la tapa cierre correctamente al usar el modo Limpiar. Colocar en el vaso 1000 g de agua y el vinagre blanco, iniciar Limpiar/Grasa o caramelo.
  6. Transferir las palomitas a la fuente cubierta con papel siliconado y con ayuda de la espátula sepárelas.

Decoración

  1. Espolvorear sal de mar o sal fina sobre los pochoclos aún tibios. ¡Disfrutar con una pizca de sal!
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.