fbpx

Croissants con mousse de atún

Preparación

Croissant

  1. Poner en el vaso la leche, el agua, la levadura y el azúcar y calentar 2 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la harina, el aceite y la sal e iniciar Amasar/2 min. Formar una bola con la masa y ponerlo en un bol grande. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1,5-2 horas o hasta que doble su volumen. Mientras tanto, lavar el vaso y preparar la mousse de atún.

Mousse de atún

  1. Poner en el vaso el atún, el ajo en polvo, las anchoas, el queso cremoso y el jugo de limón y triturar 20 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar 5 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar en la heladera.

Montaje

  1. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y, con un palo de amasar, extender la masa en forma de círculo (Ø 28-30 cm). Con una rueda para cortar masas o un cuchillo afilado, cortar el círculo en 8 triángulos (como si fuera una pizza). Pincelar ligeramente la superficie con aceite. Enrollar los triángulos apretando bien desde la base hasta la punta y curvar los extremos para darles forma de croissants. Colocarlo en la bandeja de horno preparada. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora o hasta que doblen su volumen.
  3. Precalentar el horno a 200°C.
  4. Pincelar los croissants con leche y espolvorearlos con las semillas. Hornear durante 15-20 minutos (200°C) o hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, asar en una parrilla las rodajas de berenjena y las rodajas de zucchini.
  5. Cortar los croissants por la mitad a lo largo y extender la mousse de atún en la mitad inferior de cada uno. Añadir la berenjena y el zucchini a la plancha y sazonar con sal y aceite. Cubrir con la otra mitad. Decorar con hojas de perejil y servir inmediatamente.

Comentario

Prepará este increíble plato, ideal para solucionar comidas al aire libre o cenas de forma sencilla.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.