fbpx

Albóndigas de merluza en salsa de vino blanco

Preparación

Albóndigas de merluza

  1. Poner un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pesar el pan y la leche. Retirar el bol y dejar que se empape el pan.
  2. Poner en el vaso el ajo y el perejil y picar 3 seg/vel 7. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla y el aceite y trocear 2 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 8 min/120°C/vel cuchara. Dejar enfriar 5 minutos en el vaso.
  4. Añadir la merluza y el ajo y perejil picado y mezclar 1 min/vel 3.
  5. Añadir el pan remojado retirando el exceso de leche aplastándolo con la mano (deseche la leche sobrante), el huevo, el vino blanco, la sal y la pimienta y mezclar 3 min/giro inverso/vel 2.5. Mientras tanto, ver la sugerencia. Retirar la masa del vaso y, con la manos ligeramente engrasadas, formar albóndigas del tamaño de una nuez (aprox. Ø 3-4 cm).
  6. Calentar el aceite en una sartén honda. Enharinar las albóndigas, ir friéndolas por tandas y retirar sobre papel de cocina.

Salsa de vino blanco

  1. Poner en el vaso los ajos, el perejil, la cayena, la cebolla y el aceite y trocear 6 seg/vel 4. Situar el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas fritas, tapar el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel cuchara.Retirar el Varoma y reservar.
  2. Añadir al vaso la harina, el vino blanco, el caldo de pescado y la sal y programar 10 min/100°C/vel 2. Servir las albóndigas con la salsa.

Sugerencias

  • La mezcla resultante de las albóndigas tiene que quedar blanda, pero firme; si queda muy blanda, añadir un poco de pan rallado y mezclar con la espátula. Si queda muy dura, añadir un poco de leche.

Comentario

Estas son las albondigas de pescado más ricas que vas a probar. ¡Comé rico y variado con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.