fbpx

Arroz basmati con curry de garbanzos y pan indio (Cocción de arroz)

Preparación

Pan indio

  1. Poner en el vaso la harina, el agua, el aceite y la sal e iniciar Amasar/1 min 30 seg. Verter la masa a una superficie de trabajo y formar una bola. Colocarla en un bol, cubrir con film transparente y reservar.

Curry de garbanzos

  1. Poner en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir el tomate troceado en conserva y trocear 6 seg/vel 4.
  3. Agregar la pastilla de caldo, la pasta de curry rogan josh y el tomate concentrado y programar 2 min/100°C/giro inverso/vel 1.
  4. Añadir la sal y el jugo de lima. Introducir el cestillo con los garbanzos y programar 7 min/100°C/giro inverso/vel 1.5. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo.
  5. Añadir los garbanzos del cestillo y programar 3 min/100°C/giro inverso/vel 1.5. Retirar a un bol, espolvorear con el cilantro picado y mantener caliente. Lavar el vaso.

Arroz basmati

  1. Colocar el cestillo sobre la tapa y pesar dentro el arroz. Aclarar bien el arroz bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia.
  2. Poner en el vaso el ajo y el jengibre y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Incorporar el aceite y sofrerír 2 min/120°C/vel 1.
  4. Agregar el arroz aclarado y escurrido, el agua y la sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e iniciar Cocción de arroz. Mientras tanto, dividir la masa en 8 bolas de aprox. 50 g cada una y, con un palo de amasar, darles forma redonda de aprox. Ø 15 cm. Dorar en una sartén durante 1-2 minutos por cada lado y reservar cubiertos con un paño. Verter el arroz en una fuente y remover bien con la espátula. Servir el arroz con el curry de garbanzos y el pan indio.

Comentario

¿Quién hubiera dicho que podés transladarte a India con tu paladar? Con Thermomix no solo es posible si no que muy fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.