fbpx

Hamburguesas de atún

Preparación

Pan para hamburguesa

  1. Poner en el vaso la leche y el jugo de limón. Mezclar 4 seg/vel 2. Dejar reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.
  2. Añadir las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amasar 5 min/función amasado.
  3. Añadir el aceite y la levadura y amasar 3 min/función amasado. Retirar la masa del vaso, formar una bola, ponerla en un bol engrasado con aceite y cubrir con film transparente. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1½ horas).
  4. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastarla con las manos para que salga el aire. Dividirla en 8 partes y darles forma de bola. Colocar las bolas de masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear, cubrair con un paño de cocina humedecido y dejar fermentar aprox. 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 190°C.
  6. Pincelar los panecillos con la clara de huevo batida. Hornear durante 15-18 minutos a (190°C), hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

Hamburguesas

  1. Poner en el vaso la cebolla de verdeo y trocear 4 seg/vel 4.
  2. Añadir el atún semicongelado, las alcaparras, el aceite, el sésamo, el wasabi y la sal. Trocear 6 seg/vel 5. Retirar a un bol y dejar reposar unos minutos.
  3. Formar las 8 hamburguesas y dorarlas a su gusto en una sartén caliente untada con aceite.

Montaje

  1. Poner en un bol el queso y la mostaza y mezclar bien con un tenedor. Abrir los panes de hamburguesa, poner una cucharadita de la salsa de queso y mostaza, una rodaja de tomate, la hamburguesa y una rodaja de cebolla. Tapar con el pan y servir inmediatamente.

Comentario

Prepará estas riquísimas hamburguesas de pescado. ¡Comé sano y variado con tu aliado en la cocina!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.