fbpx

Rollos de berenjena y jamón

Preparación

  1. Engrasar ligeramente con aceite de oliva el recipiente y la charola Varoma, reservar.
  2. Colocar en el vaso el agua. Colocar las 4 rebanadas de berenjena en el recipiente Varoma y las otras 4 rebanadas de berenjena en la bandeja Varoma procurando evitar que se encimen. Barnizar las berenjenas con el aceite y sazonar a su gusto con sal. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, tapar. Colocar la tapa y el Varoma en su posición y cocinar 12 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y vacíe el vaso.
  3. Colocar en el vaso el diente de ajo y picar 3 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  4. Añadir el aceite de oliva y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  5. Añadir los tomates y moler 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  6. Añadir el orégano y 1-2 pizcas de sal restantes, cocinar 8 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C. Engrasar una fuente (30 cm x 20 cm) con aceite de oliva y reservar.
  7. Colocar una rebanada de jamón sobre cada rebanada de berenjena. Colocar 1 rebanada de queso mozzarella en una orilla, enrollar procurando que queden apretados e insertar un palillo para que no se abran. Repetir el proceso con las berenjenas, jamón y queso restantes. Transferir los rollos sobre el refractario.
  8. Verter la salsa de tomate sobre los rollos, decorar con hojas de albahaca y hornear por 15-20 minutos (180°C). Dejar enfriar y servir tibio.

Comentario

Prepará esta deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro le van a encantar a toda la familia. ¡Además es muy fácil! 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.