fbpx

Costillas de cerdo al estilo char siu (Cocción lenta TM 6)

Preparación

  1. Poner en el vaso el jengibre y picar 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar el jengibre hacia el fondo del vaso.
  2. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Añadir al vaso el aceite de sésamo, el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre balsámico, la cebolla de verdeo, el anís estrellado, las costillas y el agua e iniciar Cocción lenta/1 h 30 min/98°C. Con unas pinzas de cocina, retirar las costillas a un bol y mantenerlas calientes. Verter el contenido del vaso a un bol y desechar el anís estrellado. Retirar el cubrecuchillas.
  3. Poner en el vaso el líquido de cocción. Introducir el cestillo. Pesar el arroz basmati y programar 16 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Retirar el arroz a una fuente para servir y reservar.
  4. Añadir la harina. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 5 min/100°C/vel 4. Verter la salsa sobre las costillas reservadas y mezclar bien con espátula. Poner las costillas sobre el arroz y retirar la salsa restante a una salsera. Espolvorear las semillas de sésamo, decorar con el tallo de la cebolla de verdeo reservado en rebanadas y servir con la salsa.

Sugerencias

  • Servir con una ensalada.
  • Utilizar la salsa para acompañar otros platos de carne, pasta o arroz. Conservar en la heladera un máximo de 2-3 días.

Comentario

Si querés conseguir una carne bien tierna y gustosa no dudes utilizar el Modo Cocción Lenta que te ofrece nuestra maravillosa Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.