fbpx

Turrón duro

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso la clara y montar 1 min/vel 3.5. Retirar la mariposa. Poner en un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la miel y, sin poner el cubilete, programar 40 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, extender las almendras en la bandeja del horno forrada con papel manteca y hornear durante 8 minutos hasta que estén ligeramente tostadas removiendo un par de veces durante el proceso. Apagar el horno y dejarlas dentro para mantenerlas calientes.
  4. Colocar la mariposa. Añadir al vaso el azúcar y la clara montada reservada y programar 15 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, forrar con 2 tiras de papel manteca cruzadas 1-2 cajas de madera para turrón y reservar. Retirar la mariposa. Incorporar inmediatamente las almendras tostadas y mezclar bien con la espátula. Repartir la mezcla entre las cajas preparadas presionando bien, con una espátula de metal engrasada con aceite de girasol, para evitar que se pegue y rellenar bien las esquinas. Dejar reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas antes de cortar en porciones y servir.

Sugerencias

  • Se pueden hacer tabletas de turrón con las cajas o poner porciones de la mezcla entre 2 obleas y hacer tortas imperiales.

Comentarios

En estas fiestas no compres los turrones, prepáralos vos. ¡Ahorrá con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.