fbpx

Lomo de cerdo relleno con guarnición de endibias

Preparación

  1. Poner en el vaso 30 g de manteca y los dados de panceta y sofreír 5 min/120°C/vel cuchara. Retirar la panceta y dejar la manteca en el vaso.
  2. Añadir el apio y 60 g de cebolla. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  3. Incorporar la manzana, las ciruelas y el azúcar moreno y sofreír 6 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  4. Agregar la panceta reservada, el pan rallado, el perejil, 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta. Mezclar 1 min/100°C/giro inverso/vel 1. Retirar el relleno a un bol y dejar enfriar totalmente (mínimo 2 horas).
  5. Con un cuchillo de hoja larga y estrecha, atravesar el lomo por el centro longitudinalmente. Cortar un cilindro de Ø 5 cm en el centro del lomo y retirar la carne sobrante. Poner el relleno dentro del lomo, por ambos lados, y tapar los extremos con un trozo de la carne sobrante. Atar con hilo de cocina para que no se salga el relleno y espolvorear con 1 pizca de sal y otro de pimienta.
  6. Calentar en una sartén 20 g de manteca y 1 cucharada de aceite y dorar la carne por todos los lados. Colocarla sobre film transparente, regar con el caramelo y envolverla con el film.
  7. En la misma sartén, derretir 20 g de manteca y dorar las endibias espolvoreadas con 1 pizca de sal y otra de pimienta. Meterlas en una bolsa de asar grande y cerrar. Poner la bolsa con las endibias y la carne envuelta en film dentro del recipiente Varoma, tapar y reservar.
  8. Poner en el vaso 140 g de cebolla, la zanahoria y 1 cucharada de aceite. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  9. Añadir el caldo de carne y el atado de hierbas. Situar el Varoma en su posición y programar 25 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Dar vuelta la carne y la bolsa con las endibias, tapar de nuevo el Varoma y programar 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma y dejar templar durante un mínimo de 15 minutos. Retirar el atado de hierbas del vaso, colocar el cubilete en la tapa y triturar 30 seg/vel 10.
  10. Retirar la carne de la bolsa (reservar el líquido) y ponerla en el recipiente Varoma. Desenvolver las endibias (reservar el líquido) y añadirlas al recipiente Varoma. Tapar y reservar.
  11. Incorporar al vaso el líquido de cocción de la carne y de las endibias. Situar el Varoma en su posición y programar 10 min/Varoma/vel 2. Retirar del Varoma el lomo relleno. Verter la salsa del vaso en una salsera.
  12. Retirar el hilo de cocina del lomo relleno, cortar el lomo en rodajas y colocarlas en una fuente junto con las endibias. Servir inmediatamente.

Sugerencias

  • Se puede precocinar la receta hasta triturar la salsa. Reservar en la heladera las endibias en la bolsa, la carne envuelta y la salsa en un recipiente hermético. Así, 15 minutos antes de servir, verter la salsa en el vaso y seguir con la receta.

Comentarios

Probá esta espectacular receta muy fácil de hacer con tu aliado en la cocina. Comé rico y variado con Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.