fbpx

Pollo en dos cocciones con chauchas y cebollas al caramelo

Preparación

  1. Poner en el vaso la carne picada, las ciruelas, las nueces, la crema, el queso, el huevo, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida y mezclar 20 seg/giro inverso/vel 3. Retirar a un bol. Lavar el vaso.
  2. Atar o coser la parte del cuello del pollo y rellenar con la mezcla de carne del vaso procurando que quede pechuga arriba y abajo (rellenando entre la piel y la pechuga) después, coser el orificio y atar el pollo con hilo de cocina para que no pierda la forma. Espolvorear con 1-2 pizcas de sal, 1-2 pizcas de pimienta molida y el pimentón. Con la mano, frotar la piel para extender el pimentón. Introducir el pollo bridado en una bolsa de asar y cerrarla. Colocar la mariposa tumbada en el recipiente Varoma, poner encima el pollo en la bolsa de asar, tapar y reservar.
  3. Poner en el vaso el agua. Situar el Varoma en su posición y programar 40 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y, con cuidado de no quemarse, dar vuelta la bolsa de asar y tapar de nuevo. Situar el Varoma en su posición y volver a programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar tapado. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso las chalotas, la cebolla, el aceite y la manteca. Introducir el cestillo con las chauchas. Situar el Varoma en su posición con el pollo y programar 25 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C. Retirar el Varoma. Poner la bolsa de asar en una fuente de horno y, con cuidado de no quemarse, cortar la bolsa y poner el pollo en la fuente con el líquido de cocción.
  5. Hornear durante 10-12 minutos (220°C) o hasta que esté dorado. Mientras tanto, continuar con la receta.
  6. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Añadir al vaso el caramelo líquido, 1-2 pizcas de pimienta y 1-2 pizcas de sal y programar 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, poner las chauchas en una fuente para servir. Verter el contenido del vaso sobre las chauchas y mezclar con la espátula. Retirar del horno el pollo relleno, cortar en rebanadas y servir acompañado con las chauchas y las cebollas al caramelo.

Comentario

Para agasajar a tus amigos no hay una receta mejor que esta. No dejes de probarla!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.