fbpx

Cuernitos

Preparación

Masa cuernito

  1. Colocar en el vaso el agua, la levadura y la crema, calentar 3 min/37°C/vel 1.
  2. Añadir la sal, el azúcar y la harina, amasar 6 min/función amasar. Transferir la masa a un bol, cubrir con film transparente y dejar reposar 1 hora.

Hojaldrado

  1. Colocar el bloque de 260 g de manteca muy fría entre dos films transparentes y con ayuda de un rodillo aplanar para formar un rectángulo (aprox. 20 x 28 cm). Reservar en la heladera hasta su uso.
  2. Sobre una superficie plana y enharinada, colocar la masa y estirar para formar un rectángulo (aprox. 40 x 30 cm) con un grosor de 7 mm. Retirar el exceso de harina y colocar la manteca en el centro del rectángulo, dejando dos alas de masa, una a cada lado para cerrar sobre la manteca como un tríptico. Unir las orillas sellando con el dedo los dos bordes.
  3. Envolver con film transparente, colocar sobre una bandeja y congelar. Transcurridos 15 minutos, dar vuelta y dejar enfriar por 15 minutos más.
  4. Estirar la masa sobre una superficie plana y enharinada hacia el lado de las aberturas dejando un grosor de 7 mm y hacer una vuelta doble: llevar los bordes hacia el centro y luego doblar por la mitad como si fuera un libro (en el perfil verá 4 capas). Dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Repetir este proceso dos veces más, dejando reposar por 30 minutos entre cada vuelta.
  5. Dividir la masa en dos partes iguales, guardar una en la heladera y estirar la otra hasta obtener un grosor de 5 mm. Cortar tiras de 21 cm de ancho y luego, con un molde de cartón de 10 cm de base por 21 de alto, cortar los triángulos. Hacerles un corte en la base para abrir un poco la masa al comenzar a enrollar.
  6. Precalentar el horno a 190°C.
  7. Enrollar desde la base al vértice estirando suavemente la punta para que quede bien formado. Si quiere en forma de media luna girar los extremos hacia el interior. Colocar sobre una bandeja para horno dejando espacio suficiente entre cada uno. Cubrir con un paño y dejar reposar por lo menos 30 minutos.

Decoración

  1. Barnizar la superficie del cuernito con un poco de huevo y dejar reposar por 15 minutos.
  2. Hornear de 20-25 min (190°C) o hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar por 15 min.
  3. Servir tibios acompañados de mermelada y manteca.

Sugerencias

  • Cuernitos rellenos: colocar el ingrediente de su preferencia (p. ej. queso crema, mermelada, untable de chocolate, etc.) en la base del triángulo y realice el enrollado.

Comentario

Si querés sorprender a tus invitados con unos bocaditos riquísimos y diferentes para acompañar el café o el té. ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.