fbpx

Pan picnic de tres sabores

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la leche, la manteca y el azúcar y calentar 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la levadura y mezclar 10 seg/vel 3.
  3. Incorporar la harina y la sal y mezclar 10 seg/vel 4. Amasar 3 min/función amasar. Dividir la masa en 24 porciones (de 35-40 g), darles forma de bollo y reservar cubiertos con un paño mientras prepara los rellenos.

Rellenos

  1. Poner en el vaso el queso y el jamón y trocear 6 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner el chorizo en el vaso y trocear 6 seg/vel 5. Retirar a otro bol y reservar.
  3. Untar con manteca un molde de aprox. 25×35 cm y reservar.
  4. Aplastar con la mano una de las porciones de masa (o utilice un rodillo) hasta obtener un círculo de Ø 10-12 cm, colocar en el centro 1 cucharadita de chorizo y cerrarlo formando pliegues. Repetir el procedimiento con el resto de los rellenos para obtener 8 bollitos de cada. Vaya colocando los bollitos de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, formando hileras de sabores: primero 8 bolas de chorizo, luego de jamón y queso y finalmente de membrillo (de esta manera los sabores más marcados quedan en los extremos). Dejar reposar los bollitos cubiertos con un paño hasta que doblen su volumen (aprox. 30-40 minutos).

Horneado

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Pintar los pancitos con el huevo batido y espolvorearlos con las semillas de amapola y de sésamo tostado. Hornear durante 20-25 minutos (180ºC). Retirar del horno y dejar enfriar. Dividir y colocar los panes por sabores en tres bolsas diferentes hasta el momento de servir.

Sugerencias

  • Estos pancitos son ideales para llevar de picnic, a la playa, piscina, etc. ya que combinan sabores salados y dulces para tomar como tentempié o postre.
  • Puede variar los rellenos a su gusto: sobrasada, morcilla, salchichas, pavo, chocolate, etc.

Comentarios

¿Te vas de picnic? Probá esta receta y llevá tu propia comida!!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.