fbpx

Focaccia con romero y tomates cherry (sin gluten)

30 min | fácil | 1 h 30 min | 1 pieza

Ingredientes

aceite vegetal, para engrasar; 90 g de harina de trigo sarraceno o bien 90 g de harina de avena; 10 g de sal; 2 cditas de polvo para hornear; 50 g de aceite de oliva; 1 cdita de goma xantana; 1 huevo; 250 g de agua; tomates cherry, en mitades, para decorar; 1 yema de huevo, batida, para pincelar

Preparación

  1. Para la elaboración de esta receta prepare previamente la harina sin gluten para todo uso de la colección Panadería sin gluten.
  2. Engrasar un molde cuadrado (20 cm) con aceite vegetal y reservar.
  3. Colocar en el vaso 250 g de harina sin gluten para todo uso, la harina de trigo sarraceno, la sal, el polvo para hornear, el aceite de oliva, la goma xantana, el huevo y el agua, mezclar 25 seg/vel 5.
  4. Transferir la mezcla a un molde cuadrado (20 cm), decorar con los tomates cherry, las hojas de romero y dejar reposar por 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C.
  5. Con ayuda de un pincel, pintar ligeramente con la yema de huevo batida y hornear por 25-30 minutos (180°C). Dejar enfriar completamente, cortar en cuadrados y retirar del molde con ayuda de una espátula.
  6. Servir y disfrutar.

Utensilios útiles

molde cuadrado (20 cm), horno, pincel.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.