fbpx

Bruschetta de langostinos con cebolla colorada

1020 | fácil | 30 min | 6 porciones

Ingredientes

100 g de cebolla morada en rodajas finas; 20 g de vinagre; 200 g de aceite de girasol; 3 - 4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas); ½ diente de ajo; 1 huevo; 15 g de JUGO de limón; 3 - 4 pellizcos de sal; 300 g de agua; 400 g de langostinos crudos medianos pelados; 1 pellizco de pimienta molida MONTAJE 100 - 150 g de tomates cherry en mitades; 60 g de aceitunas negras sin carozo cortadas por la mitad; 6 - 12 hojas de lechuga; 6 rebanadas de pan blanco tostado; 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, poner la cebolla y el vinagre. Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar el aceite de girasol y reservar.
  3. Poner en el vaso el perejil y el ajo y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir el huevo, el jugo de limón y 2 pellizcos de sal. Programar 2 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, verter el aceite reservado lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para emulsionar. Retirar a un bol y reservar en la heladera. Lavar el vaso.
  5. Poner el agua en el vaso. Introducir los langostinos en el recipiente Varoma, espolvorear con 1-2 pellizcos de sal y la pimienta. Situar el recipiente Varoma en su posición, tape el Varoma y programe 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, escurra la cebolla en la bandeja Varoma y deseche el vinagre. Retirar el Varoma, colocar la bandeja Varoma con la cebolla, situar el Varoma de nuevo en su posición, tapar el Varoma y programar 5 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma.

Montaje

  1. Poner en un bol la cebolla y los langostinos, añadir los tomates cherrys, las aceitunas negras y mezclar con la espátula. Untar una cucharada de mayonesa en cada una de las rebanadas de pan tostado, poner 1-2 hojas de lechuga encima, repartir la ensalada de langostinos y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Servir inmediatamente.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.