fbpx

Bastones de garbanzos

Preparación

SALSA DE YOGUR Y HIERBAS

  1. Poner en el vaso el ajo, el perejil y la menta y picar 4 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el yogur, la sal, la pimienta y el zumo de limón y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico. Lavar y secar el vaso.

BASTONES DE GARBANZOS

  1. Poner los garbanzos en el vaso y moler 1 min/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner el ajo en el vaso y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el ajo picado hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir 10 g de aceite de oliva y, sin poner el cubilete, sofreír 5 min/120°C/velocidad cuchara.
  4. Añadir el agua y, sin poner el cubilete, programar 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, forrar con papel de hornear un molde de 20×20 cm y reservar.
  5. Añadir la harina de garbanzos reservada, 10 g de aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezclar 5 seg/vel 5. Terminar de mezclar con la espátula. Sin poner el cubilete, programar 8 min/110°C/vel 2.5, hasta que espese la mezcla. Verter en el molde preparado, cubrir con film transparente y dejar templar 20 minutos. Reservar en el frigorífico durante 20 minutos.
  6. Poner a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cortar la masa por la mitad y luego cada mitad en bastones de 2 cm. Dórelos por todos los lados en la sartén. Servir los bastones de garbanzos calientes con la salsa de yogur.

Utensilios útiles

  • film transparente
  • frigorífico
  • sartén
  • papel de hornear
  • cocina
  • molde cuadrado (20×20 cm)

Sugerencias y trucos

  • Los bastones de garbanzo son una especialidad de la cocina provenzal. Se pueden tomar de picoteo o acompañando una ensalada como entrante.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.