fbpx

Charlota de chocolate blanco con fruta fresca

Preparación

Bizcochuelo de vainilla

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y pintar 2 circunferencias de Ø 18 cm en el revés de uno de los papeles de una de las bandejas. Forrar con papel de hornear el interior de un molde de bizcochuelo desmontable de Ø 20 cm. Reservar.
  2. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar la harina y la maicena. Mezclar y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y la sal y montar 2 min/vel 3.5.
  4. Añadir 60 g de azúcar glas y montar 2 min/vel 4. Retirar y reservar la mariposa. Verter las claras montadas a un bol y reservar.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las yemas, la vainilla y 60 g de azúcar glas y batir 3 min/vel 4.
  6. Incorporar las claras montadas y mezclar 5 seg/vel 3.
  7. Agregar la mezcla de harina y maicena reservada y mezclar 3 seg/vel 4. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.
  8. Con ayuda de la manga, formar los 2 círculos en la bandeja preparada y en la otra bandeja formar 18-20 bastones de 10 cm de largo (dejando separación entre ellos, ya que se extienden durante la cocción).
  9. Hornear cada bandeja durante 8-10 minutos (180ºC) o hasta que estén ligeramente dorados. Mientras tanto, lavar el vaso y la mariposa. Retirar del horno, espolvorear las soletillas con azúcar glas y reservar.

Mousse de chocolate blanco

  1. Poner la gelatina en un bol, cubrir con agua fría y reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar, el chocolate, la manteca y la leche y programar 4 min/60°C/vel 2.
  3. Añadir la gelatina hidratada y escurrida y mezclar 5 seg/vel 4.
  4. Agregar las yemas y mezclar 15 seg/vel 4. Verter la mezcla en un bol grande y reservar Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y la sal y montar 3 min/vel 3.5. Verter las claras montadas a la mezcla de chocolate reservada y con ayuda de la espátula, mezclar delicadamente con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.

Almíbar

  1. Poner en el vaso la mermelada y el agua y calentar 2 min/80°C/vel 2.
  2. Añadir el ron y mezclar 15 seg/vel 2. Retirar a un bol y reservar.

Montaje y decoración

  1. Disponga un disco de bizcocho en el fondo del molde desmontable reservado y pincelar  la superficie con almíbar de mermelada. Con cuidado, colocar las vainillas alrededor del borde del molde con la parte plana hacia adentro y pincelar con almíbar de mermelada. Verter la mitad de la mousse de chocolate, cubrir con el otro disco de bizcochuelo y pincelar con el almíbar restante. Verter la mousse restante y alisar la superficie. Reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
  2. Desmoldear la charlota en un plato llano para tartas, decorar con las frutas y las hojas de menta y espolvorear con azúcar glas. Servir rodeando la charlota con un cordel o una tira de raso alrededor y cerrar con un lazo.

Utensilios útiles

  • horno
  • bandejas de horno
  • papel de hornear
  • manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm
  • frigorífico
  • pincel de repostería
  • molde desmontable (Ø 20 cm)
  • bol grande
  • plato llano para tartas

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.