fbpx

Helado de vainilla y frambuesa bajo en grasa

Helado de vainilla y frambuesa

Preparación

  1. Colocar el xilitol en el vaso y triturar 10 seg/vel 10. Con ayuda de la espátula, bajar el xilitol hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir las yemas de huevo, la leche y la vainilla y programar Espesar/80°C.
  3. Añadir el yogur griego y la goma xantana y mezclar 30 seg/vel 3. Verter la mezcla de hasta 4 cm de altura en recipientes poco profundos que puedan congelarse (por ejemplo, de aluminio, silicona) o en 3-4 cubiteras y cubrir con film transparente. Dejar que la mezcla se enfríe por completo antes de colocarla en el freezer durante al menos 8 horas. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso.
  4. Colocar las frambuesas, el sirope de agave y el agua en el vaso. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 12 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Verter en un bol y dejar enfriar por completo. Refrigerar hasta que sea necesario. Lavar el vaso.
  5. Colocar el helado congelado en la heladera durante 5 a 10 minutos, luego cortarlo en pedazos (4 cm x 4 cm) con un cuchillo largo y afilado. Colocar la mitad de los trozos de helado en el vaso y triturar 20 seg/vel 6, luego mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Transferir el helado a un recipiente.
  6. Colocar los trozos de helado restantes en el vaso y triturar 20 seg/vel 6, luego mezclar 10 seg/vel 4 con ayuda de la espátula. Transferir al recipiente con el helado. Con una cuchara, mezclar la salsa de frambuesa reservada y congelar durante aprox. 2 horas o hasta lograr la consistencia deseada. Servir en copas de helado.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.