Dulces & Postres, Masas Dulces, Niños & Bebés, Recetas, Snacks
Galletitas de Avena Rellenas de Chocolate
Ingredientes
130 g de manteca en trozos; 150 g de azúcar moreno; 50 g de azúcar; 1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla; 1 huevo; 100 g de copos de avena; 60 g de coco rallado; 60 g de harina 0000; ½ cucharadita de bicarbonato de sodio; ½ cucharadita de polvo de hornear; ½ cucharadita de sal; 200 g de chocolate cobertura en trozos;
Preparación
- Precalentar el horno a 170°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de manteca y reservar.
- Poner en el vaso la manteca, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 seg/vel 3.
- Agregar los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal y mezclar 40 seg/vel 4.
- Con la ayuda de 2 cucharitas, formar bolitas del tamaño de una nuez y ponerlas en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de aprox. 7-8 cm, para que no se peguen unas galletas con otras. Hornear cada tanda durante 10 minutos (170°).
- Poner el chocolate en un bol de cristal o cerámica y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia, hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Sumergir la base de una galleta en el chocolate fundido y cubrir con otra galleta, a modo de sándwich. Repetir el procedimiento con las galletas restantes. Servir o conservar en un recipiente hermético.
Comentarios
Estas galletitas hechas en casa les van a encantar a los chicos. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Con la Thermomix en tu cocina comer sano no cuesta nada!