fbpx

Merluza al vapor de almejas

Preparación

Aceite de perejil

  1. Poner en el vaso el perejil, el aceite, la sal y la pimienta. Triturar 15 seg/vel 7. Colar el aceite a través de un colador de malla fina y verter en un recipiente con pico. Aclarar el vaso.

Merluza al vapor de almejas

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso, pesar el aceite y reservar.
  2. Poner el fumet en el vaso, situar el recipiente Varoma en su posición y pincelar el interior con aceite. Colocar dentro los lomos de merluza, tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma y reservar tapado para que no pierda calor.
  3. Añadir al fumet del vaso las almejas y la sal y programar 3 min/100°C/vel cuchara. Retirar las almejas con ayuda de una cuchara y dejar el caldo en el vaso. Sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/vel 1 para reducirlo.
  4. Después, colocar  el cubilete en la tapa, programar 2 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, verter el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga a hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.
  5. Colocar cada lomo de merluza en el centro de un plato con 2-3 almejas. Verter por encima 2 cucharadas de caldo de almejas y decorar con aceite de perejil. Servir inmediatamente.

Comentario

Un plato exquisito para deleitar, y súper fácil de hacer gracias a tu mejor aliado en la cocina.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.