fbpx

Masa para empanada con levadura

Preparación

  1. Verter en el vaso el agua, el aceite de oliva, el vino blanco y la manteca. Calentar 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir el huevo y la levadura prensada fresca y mezclar 5 seg/vel 4.
  3. Incorporar la harina 0000 y la sal. Mezclar 15 seg/vel 4 y a continuación, iniciar 2 min/función amasado. Retirar la masa del vaso y darle forma de bola. Colocarla en un bol engrasado, cubrir el bol con film transparente y dejar reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos) .

Montaje de la empanada

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Dividir la masa en dos partes. Con un rodillo, extender una parte de la masa entre dos plásticos o sobre la mesada espolvoreada con harina.
  3. Colocarla sobre la bandeja de horno preparada. Verter el relleno de su elección y extenderlo dejando libre un borde de 2 cm. Con el rodillo, extender la segunda mitad de la masa. Pinecelar el borde de la masa inferior con agua. Cubrir el relleno con la segunda porción de masa. Recortar y sellar los bordes y, con los recortes, decorar la superficie. Hacer un orificio o cortar en el centro para que salga el vapor. Pintar con huevo batido y hornear a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Servir caliente o fría.

Comentario

Una receta básica para hacer en tu Thermomix con la que ahorrarás y estarás siempre preparado.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.