fbpx

Papadams con verduras confitadas y salsa de yogur al curry

Preparación

Pappadams

  1. Poner en el vaso los garbanzos y 25 g de harina y pulverizar 1 min/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir 75 g de harina, el aceite de girasol, el pimentón, las semillas de sésamo, el comino molido, la levadura química, la sal y el agua e iniciar función amasar/3 min. Debe quedar una masa elástica y manejable (ver sugerencia).
  3. Poner la masa sobre la superficie de trabajo y formar una bola. Envolverla en film trasparente. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Lavar el vaso.
  4. Desenvolver la masa, formar un cilindro y hacerlo rodar hasta que tenga aprox. Ø 4 cm. Cortar en rodajas de aprox. 25 g. Con la ayuda del rodillo sobre la superficie espolvoreada con harina, extender cada rodaja lo más fino posible. Con un cortapasta (Ø 10-12 cm), cortar los discos, colocarlos en una bandeja y reservar.

Zucchini dorado con ajos

  1. Poner el aceite y el zucchini en el vaso e iniciar Alta Temperatura. Retirar el zucchini a un bol y reservar.

Verduras confitadas

  1. Poner en el vaso 80 g de aceite y los ajos y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Retirar los ajos y reservar.
  2. Añadir el repollo y rehogar 5 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  3. Incorporar los tomates cherry y rehogar 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Escurrir en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción y reservar.

Salsa de yogur al curry

  1. Poner en el vaso 2 cucharadas del líquido de cocción, el yogur, ½ cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de curry, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón, sal y pimienta y mezclar 15 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar.

Montaje

  1. En una sartén calentar el aceite a fuego fuerte y fría, por tandas, los papadams por ambos lados hasta que estén inflados y dorados, retirar sobre papel de cocina y reservar.
  2. Poner encima de 8 papadams 3-4 trozos de zucchini dorado, una cucharadita de repollo, 1 ajo confitado y 2-3 tomates cherry. Decorar con unas hojas de menta, regar con la salsa de yogur y servir.

Sugerencias

  • Si la masa resultase muy blanda o muy dura, añadir un poco de harina o de agua y amasar 30 seg/función amasar hasta que sea elástica y manejable.
  • Los papadams se pueden hacer con antelación y comerlos fríos o justo antes para que estén calientes.

Comentario

Una exquisita receta para sorprender a todos. ¡Que fácil es comer rico y variado con tu Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.