Paletas de caramelo

Ingredientes

• 250 g de azúcar refinada
• 1070 g de agua
• 1 cda de glucosa
• ¼ - ½ cdita de colorante vegetal comestible (opcional)
• 50 g de vinagre blanco

Preparación

  1. Para garantizar el resultado de esta receta en modo *Puntos de azúcar*, los ingredientes y cantidades deben corresponder exactamente a los indicados y se deberá cocinar inmediatamente después de haberlos colocado dentro del vaso.
  2. Cortar dos trozos grandes de papel encerado y reservarlos sobre una fuente para hornear.
  3. Colocar en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la glucosa, el colorante y sin colocar el cubilete, caramelizar Puntos de azúcar.
  4. Verter pequeñas gotas del caramelo sobre uno de los trozos de papel encerado sobre la fuente para horno e inmediatamente, colocar un palito para paleta al centro de cada círculo de caramelo, dando un pequeño giro a cada palito para que se cubra por completo de caramelo líquido. Continuar con la receta inmediatamente para prevenir que el caramelo en el vaso se endurezca demasiado.
  5. Inmediatamente, limpiar con ayuda de la espátula el borde del vaso para que la tapa cierre correctamente al usar el modo Limpiar. Colocar en el vaso 1000 g de agua y el vinagre blanco, iniciar Limpiar/Grasa o caramelo.
  6. Permitir que las paletas se enfríen por completo antes de despegarlas (aprox. 10-15 minutos). Servir inmediatamente o envolver cada una en papel celofán y guardar en un recipiete hermético 2-3 días.

Comentario

Hacé tus propios chupetines de caramelo con Thermomix. ¡Son espectaculares!

image_pdfDescargá aquí tu receta