Hojaldre rápido

Ingredientes

• 200 g de manteca (congelada en trozos pequeños de 1-2 cm)
• 200 g de harina 0000 (y algo más para espolvorear)
• 90 g de agua fría
• ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Poner en el vaso la manteca, la harina, el agua y la sal y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compactarla y aplastarla dándole forma cuadrada. Envolver en film transparente y refrigerar durante 20 minutos.
  2. Desenvolver la masa y ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un palo de amasar, estirar la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60 cm x 20 cm). Doblar la masa en tres partes a lo largo y girar el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repetir el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y volver a ponerla en la heladera 20 minutos, o en el freezer 5 minutos, antes de utilizarla.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  4. Estirar la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y cortar con la forma deseada justo antes de hornearla. Hornear durante 20 minutos (200°C) si es una pieza grande o 12-15 minutos (200ºC) si son piezas pequeñas, o como indique la receta en la que se use el hojaldre. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servirlo o conservarlo en un recipiente hermético.

Comentario

Cocinar tus propias masas básicas nunca fue tan fácil. ¡Ahorrá con Thermomix!

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Campos requeridos *