fbpx

Barras de chocolate

Preparación

Chocolate

  1. Colocar en el vaso los nibs de cacao, el azúcar y la leche, moler 1 min/vel 10. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler nuevamente 1 min/vel 6.
  2. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler 2 min/vel 6. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula y moler nuevamente 2 min/vel 6. Transferir el chocolate a un tazón pequeño que quepa dentro del recipiente Varoma y reservar. Lavar y secar muy bien el vaso.

Templado de chocolate

  1. Colocar en el vaso los 600 g de agua, hervir 10 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, cubrir el tazón que contiene el chocolate en polvo con film transparente y colocarlo dentro del recipiente Varoma, tapar y colocar la fuente Varoma en su posición.
  2. Colocar el Varoma en su posición y cocinar 15 min/Varoma/vel 1. Hacia el final del tiempo de cocción al vapor, llenar un tazón grande con suficiente agua fría o helada para que el tazón con chocolate se sumerja a más de la mitad. Retirar el Varoma. Transferir con cuidado el recipiente que contiene el chocolate derretido al recipiente con agua usando guantes para horno y dejar enfriar durante 2 minutos.
  3. Colocar en el Varoma el tazón con el chocolate en el Varoma, tapar, colocar la fuente Varoma en su posición y calentar 15 min/80°C/vel 1. Mientras tanto, preparar moldes de silicona y colocarlos en una tabla para picar. Retirar el Varoma. Dividir el chocolate templado entre 4 moldes de barra de chocolate preparados.

Montaje

  1. Colocar frambuesas liofilizadas o deshidratadas, piñones, pistachos molidos, almendras blanqueadas y avellanas encima de las barras de chocolate preparadas. Refrigerar hasta que el chocolate esté sólido (aprox. 5 horas).
  2. Servir inmediatamente o almacenar en un recipiente hermético en la heladera.

Comentario

¿Te imaginas hacer tus propias barras de chocolate? ¿Con ingredientes naturales y los toppings que quieras? ¡Con Thermomix es posible!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.