fbpx

Pollo jamaiquino

Preparación

Condimento jerk

  1. Colocar en el vaso la cebolla blanca, las hojuelas de chile seco y el diente ajo, picar 5 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir el vinagre blanco, el ron oscuro, la salsa de soja, el puré de tomate, el azúcar rubia, el aceite de oliva, el comino en polvo, el tomillo seco, la canela en polvo, el jengibre molido, la nuez moscada en polvo, el clavo de olor molido, la paprika dulce, la pimienta negra molida y la sal, mezclar 10 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar.

Pollo jerk

  1. Colocar el tazón con el condimento jerk preparado en la tapa del vaso y pesar el pollo y el romero. Retirar el tazón y mezclar bien con la espátula. Cubrir con plástico film y mantener en la heladera por 1 hora.
  2. Forrar el recipiente Varoma con papel encerado, asegurándose de que algunos agujeros queden sin cubrir, para que el vapor pueda circular, insertar el recipiente Varoma en el recipiente Varoma. Transferir el pollo con la marinada al recipiente Varoma preparada y tapar el Varoma. Colocar el Varoma en su posición y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, precalentar el horno a 240°C. Engrasar una fuente para horno y reservar. Retirar el Varoma y reservar.
  3. Transferir el pollo a la fuente para horno preparada y hornear por 10 minutos (240°C) o hasta que esté dorado. Servir inmediatamente.

Comentario

Prepará este delicioso plato internacional. El jerk es un estilo de cocina originario de Jamaica, en el que la carne se marina en húmedo con una mezcla de especias picantes llamada especia jerk jamaicana. Viajá con tu paladar de la mano de tu aliado.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.