fbpx

Zanahorias fermentadas

Preparación

  1. Pelar y cortar las zanahorias en bastones de aprox. 7 cm de largo por 5 mm de grosor. Distribuirlos en posición vertical en 4 tarros de cristal que quepan en el recipiente Varoma. Añadir a cada tarro 1 cucharadita de sal y 1 ramita de hierba fresca.
  2. Verter agua, cubriendo las zanahorias, hasta 1 cm del borde del tarro y cerrar bien con sus tapas. Colocarlos en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
  3. Poner en el vaso 250 g de agua y el jugo de limón. Situar el Varoma en su posición e iniciar Fermentar/12 h/70°C. Retirar los tarros del Varoma y envolverlos en una manta o varios paños de cocina para mantener el calor y continuar la fermentación durante 2 días más. Servir, continuar la fermentación o reservar en la heladera (ver sugerencias).

Sugerencia

  • Puede sustituir las hierbas frescas por hierbas deshidratadas o por semillas (p.ej, semillas de cilantro, cominos, etc.).
  • Se puede dejar fermentar durante 5 días más dejando los frascos a temperatura ambiente.
  • Al colocar los tarros en la heladera se detiene el proceso de fermentación. Asegurarse que las zanahorias permanecen cubiertas de líquido.
  • Thermomix® mantiene la temperatura muy estable y precisa, lo que es importante para el proceso de fermentación.

Comentario

Los fermentados son los probióticos por excelencia. Ponete creativo en la cocina y probá esta deliciosa receta.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.