fbpx

Nido de chocolate con huevos de pascua

Preparación

  1. Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja y pulverizar 15 seg/vel 10.
  2. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y agregar la leche, la manteca y la levadura. Calentar 1 min/37°C/vel 2.
  3. Añadir la yema y mezclar 4 seg/vel 3.
  4. Incorporar la harina y la sal y amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso y dale forma de bola. Dejar reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
  5. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  6. Poner la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y extenderla con ayuda de un rodillo, hasta tener un rectángulo de aprox. 40 cm x 50 cm. Untar con la crema de cacao y enrollar por la parte más ancha de los extremos hacia el centro (obtendrá 2 rollos iguales). Hacer un corte a lo largo para separar los rollos y luego cortar el rollo a lo largo sin llegar al final para que se vean las capas. Colocar los rollos en la bandeja de horno, uno a continuación del otro y formar una espiral con la parte abierta hacia arriba.
  7. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar.
  8. Decorar con los huevos de chocolate y virutas de chocolate hechas con un pelador de verduras. Cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

bolsa de plástico grande de uso alimentario, bandeja de horno y papel de hornear, horno, rodillo, pelador

Sugerencias y trucos

  • Se puede decorar también con perlas de colores, chocolate fundido, granas, etc.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.