fbpx

Tarta salada de remolacha, queso feta y rúcula

Preparación

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 20 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso las avellanas y moler 7 seg/vel 7. Poner en un bol y reservar.

Masa quebrada

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, los huevos, la sal, el azúcar y la levadura y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar del vaso, formar una bola, envolver en film transparente y reservar en la heladera.

Relleno

  1. Poner en el vaso la cebolla y 20 g de aceite de oliva. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 15 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, exttender la masa y forrar la base y la altura de un molde desmontable de Ø 20-22 cm. Sellar bien la masa contra los bordes, apretándolos con los dedos mojados en agua, pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa y reservar en la heladera. Poner la cebolla en el cestillo colocado sobre un bol y reservar.
  2. Precalentar el horno a 180°C.
  3. Hornear la masa durante 10 minutos (180ºC). Retirar del horno y reservar. No apagar el horno.
  4. Poner en el vaso los huevos y la crema, ½ cucharadita de sal y la pimienta y batir 10 seg/vel 4.
  5. Añadir la cebolla escurrida y mezclar con la espátula. Verter en la tartaleta precocida y espolvorear con el queso rallado reservado.
  6. Poner en el vaso las avellanas molidas, la remolacha, 30 g de aceite de oliva, el zumo de limón, los dientes de ajo, 1 cucharadita de sal y el comino y trocear 10 seg/vel 5. Verter la mezcla en la tartaleta sobre la cebolla.
  7. Hornear durante aprox. 20 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar templar. Mientras tanto, continuar con la receta.

Montaje

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y poner la remolacha en dados, 30 g de aceite de oliva, el vinagre y ½ cucharadita de sal. Mezclar con la espátula. Desmoldar la tarta, poner la rúcula, cubrir con la ensalada de remolacha y espolvorear con el queso feta. Servir templada.

Utensilios útiles

heladera, film transparente, molde desmontable (Ø 20-22 cm), horno.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.