fbpx

Buñuelos de hojas de remolacha

Preparación

  1. Cortar los tallos y las hojas de la remolacha. Lavarlas bajo el chorro de agua fría y secar perfectamente con papel de cocina.
  2. Poner en el vaso el agua. Situar el recipiente Varoma en su posición y poner las hojas y los tallos de remolacha. Tapar y programar 15 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y deje templar las hojas de remolacha aprox. 20 minutos. Vaciar el vaso.
  3. Poner en el vaso las hojas y los tallos templados y trocear 4 seg/vel 4.
  4. Añadir la leche, los huevos, la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela, la nuez moscada, la pimienta y el azúcar. Mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3. Retirar a un bol.
  5. Calentar el aceite en una sartén honda. Mojar una cuchara en el aceite caliente y agarrar una porción de masa. Dejar caer en el aceite, empujándola con otra cuchara mojada en aceite. Ir friendo los buñuelos en tandas dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados (el aceite tiene que estar a temperatura media para que los buñuelos se desarrollen y se cocinen bien por dentro). Retirar de la sartén sobre papel de cocina y servir calientes.

Utensilios útiles

papel de cocina, sartén honda (para freír).

Sugerencias y trucos

  • Las hojas de las hortalizas de raíz (remolacha, rábanos, zanahorias), que normalmente tiramos, son un buen ingrediente para sopas, ensaladas, salteados o buñuelos como estos.
  • Servir con mayonesa, salsa de yogur, salsa de tomate u otra salsa a su elección.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.