fbpx

Licor de caramelo TM6

Preparación

  1. Para garantizar el resultado de esta receta en modo Puntos de azúcar, los ingredientes y cantidades deben corresponder exactamente a los indicados y se deberá cocinar inmediatamente después de haberlos colocado dentro del vaso.
  2. Colocar en el vaso el azúcar morena, la crema, el agua, el jugo de limón y la manteca sin sal, sin colocar el cubilete, caramelice en modo puntos de azúcar.
  3. Añadir la crema y sin colocar el cubilete, mezclar 2 min/velocidad cuchara, luego cocinar 3 min/Varoma/vel 2. Transfierir a un tazón y reservar.
  4. Colocar en el vaso la leche, la salsa de caramelo preparada y la crema, cocinar 12 min/95°C/vel 2. Dejar enfriar completamente.
  5. Añadir el ron y mezclar 1 min/vel 3. Verter el licor en un tazón y guárdar en el refrigerador durante al menos 2 días antes de servir. Sirvir frío.

Utensilios útiles

  • refrigerador
  • tazón

Sugerencias y trucos

  • Guardar la salsa de caramelo restante en el refrigerador y usar para condimentar y decorar helados, pasteles y postres.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.