fbpx

Vasitos de frutas, lemon curd y merengue

Preparación

  1. Casquear 2 huevos y reservar por separado las claras y las yemas (asegúrese de que las claras no tengan nada de yema). Con un pelador, retirar 2-3 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y pelar retirando toda la parte blanca y las semillas. Repartir las frambuesas en 4 vasos bajos. Pelar los kiwis, cortar en trozos del tamaño de una frambuesa y distribuir en los vasos. Reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón reservadas y pulverizar 15 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras reservadas y 60 g de azúcar glas reservado y montar 4 min/37°C/vel 4. Retirar la mariposa. Verter el merengue en un bol y reservar en el frigorífico.
  4. Poner en el vaso el limón pelado reservado, la manteca, el azúcar glas restante, 1 huevo y las yemas de huevo reservadas. Triturar 15 seg/vel 5 y programar 5 min/90°C/vel 2.5. Verter el lemon curd en un bol y reservar en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Repartir el lemon curd y el merengue en los vasos y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Utensilios útiles

  • frigorífico

Sugerencias y trucos

  • Puede dorar el merengue con un soplete o espolvorearlo con cacao puro en polvo, café soluble o canela molida.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.